Contenido Nutricional del Rambután

Publicada en Publicada en Noticias

Calorías: Una porción de 100 g de rambután (aproximadamente 3,6 onzas) contiene 84 calorías. Si sigues una dieta de 2000 calorías, esto cuenta como el 4,2 por ciento de las calorías que puedes consumir en un día. Sin embargo, el número de calorías que tu cuerpo necesita depende de tu peso, altura, estilo de vida, género y edad. Visita a tu médico o nutricionista para decidir la ingesta adecuada de calorías para ti.

 

Macronutrientes: Rambután es una variedad de fruta muy baja en grasa, que contiene 0.1 g por porción. Además, en cada una, te aportará una pequeña cantidad de proteínas: 0.7 a 0.9 g.   La mayoría de las calorías del rambután provienen de carbohidratos. Cada porción de 100g contiene entre 14 y 14.5 g ó 10.7 a 11 por ciento de los 130 g recomendados por el Instituto de medicina como consumo diario.

 

Vitaminas: Incorporar una ración de rambután en tu dieta te da un gran aporte de vitamina C. Cada porción de 100 g contiene aproximadamente el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. Las comidas que ingieres deben aportarte la vitamina C que necesitas cada día, ya que tu cuerpo no tiene la capacidad de almacenar para posteriores usos. Además obtendrás el 1 por ciento de la cantidad diaria recomendada de niacina, también conocida como vitamina B3.

 

Minerales: Una porción de rambután aporta una buena cantidad de hierro, entre el 13.8 y el 31.2 por ciento de la cantidad diaria recomendada. El hierro en tu dieta otorga los niveles adecuados de oxígeno a tu cuerpo, lo que puede ayudar a prevenir la fatiga y los mareos que provoca la anemia, una enfermedad provocada por la falta de hierro. En una porción de rambután, conseguirás el 4.3 por ciento de la cantidad diaria recomendada de fósforo. Este ayuda a filtrar los residuos en los riñones y es necesario para el crecimiento, el mantenimiento y la reparación de los tejidos y las células. Esta fruta además contiene una buena cantidad de calcio: el calcio y el fósforo trabajan juntos para reforzar tus huesos y tus dientes.

 

Beneficios: Aparte de los beneficios nutricionales, el rambután podría tener usos medicinales. El sitio web de Online Culinary School informa que comer esta fruta podría ayudar a matar parásitos intestinales y podría disminuir los síntomas de la diarrea. Los curanderos malayos también usaban partes del rambután para tratar la fiebre. Consulta con tu médico antes de tomar rambután como tratamiento para cualquier enfermedad.